En riesgo vital permanece internada en el Hospital Regional de Temuco una mujer que fue atropellada por un vehículo en la avenida Alemania. Otras 4 personas también resultaron heridas.

Pasadas las 17:00 horas de este lunes, Felipe Tomás Herdener Fuentes, de 25 años, manejaba su vehículo por avenida Alemania con dirección al centro y según los antecedentes policiales, fue colisionado por un costado por otro automóvil a la altura de Prieto Norte.

El joven, que iba sin cinturón de seguridad, al perder el control impactó a 4 personas que transitaban por la vereda: 2 mujeres adultas y dos niñas de 4 y 10 años. Así lo narró una testigo del accidente, Valeska Morales.

Felipe Herdener resultó con un tec cerrado al golpear su frente contra el parabrisas. En tanto las dos menores y una de las mujeres adultas atropelladas sólo presentaron lesiones leves.

Sin embargo, la quinta involucrada, identificada como Zunilda Díaz Carrasco, de 51 años, registró lesiones de gravedad, tal como lo detalló el Teniente de la Tercera compañía de Bomberos de Temuco, Yónatan Prieto.

Zunilda Díaz Carrasco fue trasladada en estado grave y con riesgo vital al Hospital Regional de Temuco, siendo ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se constituyó en el lugar del accidente el fiscal de turno en Temuco, Omar Mérida, quien indicó que una de las hipótesis es que Felipe Herdener conducía su vehículo manipulando un celular, lo que habría provocado que fácilmente perdiera el control.

La investigación para precisar las causas exactas del accidente quedó en manos de la SIAT de Carabineros.