El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami emplazó a los candidatos Franco Parisi, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei a referirse a la pérdida de la acreditación de la Universidad de las Américas, además de instarlos a transparentar sus vínculos con la educación.

Según Enríquez-Ominami, estos candidatos apoyan el lucro en la educación y miran a los estudiantes con fines económicos.

El secretario general del Partido Progresista y candidato a diputado, Camilo Lagos, aseguró que la Nueva Mayoría y Franco Parisi deben transparentar sus vínculos con la educación.

Sobre la polémica entre la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y Franco Parisi, donde la ex ministra aseguró que el independiente tiene deudas con trabajadores de dos colegios que manejaba la familia del candidato, Enríquez-Ominami llamó a Parisi a pagar las jubilaciones de los profesores tras la venta de su Porsche, escena que aparece en la franja presidencial del independiente.

El abanderado del PRO, Marco Enríqez-Ominami, aseguró no estar en contra de las universidades privadas, pero sí busca que éstas cumplan con estándares de calidad de educación.