Este miércoles 23 de octubre, en el frontis de la Estación Central, se realizará el lanzamiento oficial de la Copa América de Fútbol Calle, que se realizará en Chile el próximo 8, 9 y 10 de noviembre en el mismo lugar.

El lanzamiento se realizará a las 10:30 horas y contará con la presencia del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y diversas autoridades de Fútbol Calle y del Gobierno.

Esta será la primera vez que se realiza una Copa América de esta disciplina y Chile será el país anfitrión, compitiendo con grandes potencias mundiales entre las que destacan Brasil, actuales campeones del mundo, y México, vicecampeón mundial en Polonia.

Argentina, Estados Unidos, Perú y Costa Rica, más el equipo campeón de la Gira Nacional Fútbol Calle 2013, completan los ocho equipos que intentarán quedarse con la primera edición de este certamen.

En el lanzamiento, además, se presentará a la selección chilena de esta disciplina, quienes disputarán un partido de exhibición contra un combinado de la Estación Central.

Fútbol Calle es un programa social deportivo que busca entregar, a través del deporte, oportunidades de desarrollo psico-social a hombres y mujeres mayores de 16 años, basado en un enfoque participativo y de inclusión en el que los participantes en situación de vulnerabilidad social tienen el fútbol como plataforma de formación.