La tenista chilena Daniela Seguel (297ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF 100K de Poitiers, en Francia, tras superar en un emocionante y disputado partido a la local Virginie Razzano (92ª).

La primera raqueta nacional consiguió hoy el mejor triunfo de su carrera deportiva al dar cuenta por 6-7 (1), 6-3 y 7-6 (2) de la experimentada jugadora gala, hoy top-100 y que en el año 2009 llegó a instalarse en la plaza 16 del ranking mundial.

Un logro que se acrecienta al tener en cuenta que la ‘Pantera’ accedió desde la qualy al ‘main draw’ de este torneo de 100 mil dólares en premios, cuya primera sembrada, la rumana Monica Niculescu, se ubica en el lugar 43 de la clasificación.

Seguel fue de menos a más ante la oriunda de Dijon. Desplegó un nivel superlativo, reflejado en un profundo drive y un sólido servicio, además de fortaleza mental en los momentos claves, sobre todo en el tiebreak del set decisivo.

Por el boleto a los cuartos de final, la santiaguina se medirá con la ganadora del match entre la alemana Annika Beck (48ª), segunda sembrada, y la local Claire Feuerstein (123ª).

El ITF de Poirtiers se juega sobre superficie dura (indoor) en las canchas del Comité Dept. de La Vienne.