A eso de las 20 horas terminó la ceremonia donde se integró al Cerro Caracol de Concepción al Plan Nacional de Conservación de Parques Urbanos y la iniciativa “Elige Vivir Tu Parque”, que forma parte del Legado Bicentenario.

Esta actividad contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo y varias autoridades locales, como el intendente de la provincia y el alcalde Álvaro Ortiz.

En la cascada se firmó este convenio, donde se entrega en comodato el Cerro Caracol a las autoridades de Vivienda para hermosear el lugar con varios proyectos, entre ellos centros deportivos y spa. En total son unas 105 hectáreas, cuya administración la tomará el Gobierno.

En este contexto, el mandatario expresó que ésta es una ciudad que le ha dado la espalda al Cerro y aseguró que es necesario recuperar el borde del río Bío Bío.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortíz, valoró la iniciativa que implicará un trabajo coordinado entre el municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cabe destacar que el plan implica la renovación de 44 parques nacionales, constituyendo una Red Nacional de Parques, para que tanto comunas, provincias como regiones puedan postular con sus proyectos, al tiempo que el Ministerio de Vivienda financiará hasta el 50% de la conservación de estos espacios públicos, informó la Intendencia.

El acto no estuvo exento de interrupciones, pues minutos antes de que llegara Sebastián Piñera, pobladores de Palomares Alto increparon a las autoridades de Vivienda a responder por el rechazo a los 164 subsidios para levantar viviendas en un terreno de propiedad de los vecinos. Tras conversar unos minutos, los manifestantes consiguieron que las autoridades comprometieran una reunión para la próxima semana, donde se analizará la vía de entrega de recursos.