Trabajadores municipales de la región del Bío Bío continuarán en paro al menos hasta el miércoles, a la espera de una respuesta del gobierno en torno a sus demandas. Se establecieron turnos éticos, pero gran parte de los trámites no se atenderán.

Peticiones relacionadas a incrementos previsionales o al aumento de bonos a los trabajadores, son las que tienen en movilización a los funcionarios de reparticiones públicas y municipales.

Esperan una respuesta del Gobierno que debería presentarse el próximo miércoles y hasta ese día, por el momento, se extenderá el paro. Víctor Concha, presidente regional de la asociación, señaló que cada municipio deberá votar la propuesta y definir los pasos a seguir:

Se acordó tener turnos éticos para atender casos más urgentes dependiendo de las necesidades de cada persona, pero varios otros trámites, como por ejemplo las licencias de conducir, deberán esperar. Así ocurre al menos en la municipalidad de Concepción, según lo explicó Álvaro Espinoza, secretario de la asociación de funcionarios:


 
Los trabajadores movilizados se sumarán además a la convocatoria nacional que hizo la CUT para marchar este martes, en demanda a un reajuste salarial para los funcionarios públicos del país.