La ministra de Educación, Carolina Schmidt, llamó a los estudiantes de la Universidad de Las Américas a estar tranquilos, y a los futuros postulantes a que se informen bien sobre las condiciones de los planteles de educación superior al momento de postular.

Esto, luego que el viernes pasado la Comisión Nacional de Acreditación decidiera no renovar la acreditación del plantel. Pese a ello, la UDLA tiene dos instancias de apelación ante la CNA y el Consejo Nacional de Educación, coincidiendo estos tiempos con el inicio de las postulaciones a la educación superior.

Junto con esto también se está a la espera que el Ministerio de Educación informe de la investigación administrativa que inició contra la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones -Uniacc- que debió estar terminada en marzo pasado.

La secretaria de Estado se excusó de entregar detalles de la indagación por encontrarse ésta en curso, pero clarificó que estaría pronta a concluir.

Además de los resultados de la Uniacc se aguardan los resultados de la investigación a la Universidad Pedro de Valdivia por el supuesto soborno que el rector del plantel, Ángel Maulén, pagó al ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.