La ministra de Educación, Carolina Schmidt, anunció este lunes instituir el Premio “100 grandes profesores para Chile”, una iniciativa que busca destacar a los buenos educadores y docentes que, con su liderazgo y creatividad, han logrado hacer la diferencia en la sala de clases y contribuir a una mejor educación para Chile.

En consecuencia, a partir de hoy en www.mineduc.cl todos los profesores, desde Arica a Punta Arenas, podrán participar de esta iniciativa.

En el colegio Rafael Sanhueza de la comuna de Recoleta, Schmidt destacó que los profesores “son quienes le dan el alma a las clases y los que efectivamente pueden generar cambios inmensos en cada uno de sus estudiantes”.

La ministra agregó que “porque un buen profesor hace la diferencia en el aprendizaje de los niños; porque un buen profesor no solo entrega conocimientos sino que forma personas integrales. No hay profesión más noble que la de quien dedica su vida a mejorar la de otros”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por representantes del ministerio de Educación y otros actores relevantes del área.

En el lanzamiento del concurso, también se mostró un vídeo en el que deportistas y personas de la televisión reconocen y agradecen la labor de los profesores en sus vidas.

En esto, participaron los deportistas Cristopher Toselli y Natalia Ducó; los actores Delfina Guzmán y Javiera Contador; los animadores de televisión José Miguel Viñuela, Luis Jara, Martín Cárcamo e Ignacio Gutiérrez, y el periodista y presentador de noticias Amaro Gómez-Pablos.

La ministra también entregó reconocimientos a dos profesores de Chile, uno de ellos con más de 60 años haciendo clases. Los vídeos están disponibles en www.mineduc.cl.