Una inesperada paralización llevan a cabo este lunes los conductores de la locomoción colectiva que realizan el recorrido entre Lota-Coronel y Concepción, dejando a miles de usuarios sin el servicio.

En contacto con Radio Bío Bío, Ciro Pacheco, del Sindicato de Conductores, sostuvo que decidieron movilizarse por 24 horas ante el ordenamiento implementado por las autoridades del transporte de la región.

Según el dirigente, el ordenamiento no se justificaba, alegando que “les quedó grande”. En ese sentido, explicó que este nuevo sistema afecta a quienes tienen menos máquinas.

Consultado respecto a la respuesta que habrían recibido por parte de las autoridades del transporte, Pacheco reconoció que aún no se han reunido con los empresarios y representantes del Gobierno, cita que podría concretarse a eso del mediodía de este lunes.

En relación a las demandas de usuarios que reclaman por el servicio que prestan, donde es común las denuncias por exceso de velocidad y malos tratos a pasajeros -especialmente a los estudiantes-, el dirigente señaló que “nosotros estamos abocados al paro ahora… Usted siempre va a encontrar en todas las líneas de que hay carreras y maltratos a los estudiantes, pero ese no es el tema, el tema es el paro hoy día”.

“El servicio no puede ser malo para Lota, es la única ciudad en Chile donde las máquinas le pasan a un minuto con un parque automotriz casi nuevo”, sentenció.