La directora regional del Sernam, Soraya Said, encabezó lanzamiento de la campaña contra el cáncer de mama, la que busca la prevención de esta enfermedad, que el año 2010 derivó en la muerte de 54 mujeres en la Región de Los Lagos.

Acompañanda del Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, funcionarios de Carabineros de Chile, como así también de la Fundación Arturo López Pérez y Fonasa, se realizó en el frontis de la Gobernación el lanzamiento de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, esto en el marco de la conmemoración del día mundial de esta enfermedad.

En esta ceremonia, la Directora Regional del Sernam, Soraya Said, expresó que durante todo el mes de octubre se están llevando a cabo actividades, las cuales tienen como prioridad el llamado a la prevención de esta enfermedad.

Said dijo que estas son campañas que se llevan e impulsan en todo el mundo, siendo reiterativa en que un examen precoz y una detección a tiempo no mata, y que es eso lo que se quiere promover, haciendo un llamado a las mujeres a realizarse los exámenes correspondientes, donde también dio a conocer que en el mes de noviembre llegará un móvil a la ciudad de Chaitén y San Pablo -en la Provincia de Osorno- a realizar mamografías.

La idea de este mamógrafo móvil no es sólo beneficiar a las mujeres de estos sectores aislados, sino también a aquellas de comunas cercanas que deseen realizarse este tipo de examen, pues prevenir siempre es mejor que curar.