Notas
Detienen a sujeto por quemar propaganda de diputado Godoy en Valparaíso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la 2ª Comisaría de Valparaíso, en el marco de los patrullajes del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva detuvo esta madrugada, en la calle Pedro Montt esquina de General Cruz, a un sujeto por quemar propaganda electoral.

Seg√ļn informaci√≥n policial, se trata de Iv√°n Alejandro N√ļ√Īez Trujillo, de 30 a√Īos, quien a las 01:00 horas -acompa√Īado de otros cuatro individuos- le prendi√≥ fuego a 35 carteles del diputado Joaqu√≠n Godoy (RN). Los cinco sujetos huyeron en el sector.

Posteriormente, y con las caracter√≠sticas entregadas por un testigo que se desempe√Īa como cuidador de propaganda pol√≠tica, el personal uniformado ubic√≥ y detuvo a N√ļ√Īez en las inmediaciones. Los da√Īos de los carteles fueron avaluados en $ 175.000.

El imputado registra antecedentes policiales y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Hasta el lugar lleg√≥ el candidato afectado Joaqu√≠n Godoy, quien emplaz√≥ a su compa√Īero de lista Jaime Barrientos, de quien sospecha de los actos de violencia cometidos.

Jaime Barrientos, por su parte, rechazó de plano su participación directa o indirecta en la destrucción de las palomas emplazadas en el centro de la comuna, y defendió a su equipo de brigadistas, calificando este acto perpetrado a la usanza de la vieja política.

El √ļnico imputado pas√≥ a control de detenci√≥n por el delito de da√Īos en incendio, y ser√° el fiscal de turno Cristian Andrade quien investigar√° los hechos.

El candidato Jaime Barrientos, en tanto, anunció que entregará a Carabineros, la nómina completa de sus brigadistas que cumplen la función de instalar la propaganda e hizo un llamado a que también los demás aspirantes a diputado, empadronen a su gente y entreguen esa nómina a la policía uniformada.

‚ÄúSi dicen que ellos son v√≠ctimas de ataques y que son pr√°cticamente blancas palomas, bueno demuestren eso e identifiquen a su gente‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora