Los funcionarios municipales continuarán mañana lunes con la paralización de sus actividades para discutir la propuesta emanada desde el ministerio de Hacienda, respecto a las demandas que exigen.

Los trabajadores de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, cesarán sus funciones en más de 300 municipalidades del país, para analizar el documento que firmaron el pasado viernes con representantes del gobierno.

El incremento previsional y el aumento de los bonos de los trabajadores a un 36,5 por ciento son dos de las peticiones que más urgen a los trabajadores.

Las bases, que incluyen cerca de 70 mil funcionarios en todo Chile, debatirán en las municipalidades lo propuesto por el ministerio de Hacienda el día miércoles, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Asemuch, Óscar Yáñez.

Sin embargo, durante este lunes volverán a operar turnos éticos para atender las necesidades más urgentes de los trabajadores.

Por su parte, el Subsecretario de Desarollo Regional, Miguel Flores, espera que la votación por acoger la propuesta del gobierno sea positiva y no se realicen más movilizaciones con el fin de continuar con las mesas de trabajo.

En la reunión de ambas partes, el gobierno agregó otro punto en relación a otorgar cupos a los funcionarios rezagados de la ley de retiro voluntario para beneficios de los funcionarios municipales.

Consignar que mañana los trabajadores votarán en asamblea nacional si aceptan el documento con las propuestas del gobierno.