El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, respondió a los cuestionamientos que hiciera la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, la cual en su visita a Magallanes afirmó que en su eventual gobierno se harán cargo de quienes aún no se les entregan sus casas y sólo han recibido “papelitos”.

Acompañando al presidente Sebastián Piñera en Porvenir, Tierra del Fuego, el titular de Vivienda calificó de irresponsables los dichos de Michelle Bachelet, invitándola a saber que primero se entregan los subsidios (o “papelitos”) y luego, una vez reunida una cantidad de personas, se ejecutan las obras de construcción.

Rodrigo Pérez sacó en cara a la ex presidenta que su gestión tiene el récord de haber dejado más de 200 mil subsidios sin la construcción de casas, quedando dicha tarea para el actual gobierno.

Agregó que la administración de Piñera dejará dentro del presupuesto del año 2014 los recursos amarrados para la instalación de casas, frente a la cantidad de subsidios que se han entregado durante la última etapa del gobierno.

Hace unos días, Bachelet afirmó en Punta Arenas que de llegar al gobierno va a “heredar como 40 mil personas que tienen un papelito en la mano, que les dicen que tienen un subsidio, pero que no pasa nada. Y si no están los recursos, no se va a poder cumplir con ese sueño y son compromisos que este gobierno tomó pero que le va a tocar al próximo gobierno ejecutar”.