Notas
La Araucan√≠a: Informe se√Īala que exportaciones de la regi√≥n aumentaron un 7,8% respecto al 2012
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incremento de los envíos a mercados extranjeros de los productos no celulosa y el nacimiento de nuevas empresas destacan en el Informe Exportaciones Región de La Araucanía Enero a Agosto 2013.

Seg√ļn se detalla el Informe, la regi√≥n ha alcanzado los 418 millones de d√≥lares en exportaciones durante el transcurso de estos primeros ocho meses del a√Īo, representando un aumento de 7,8% respecto al mismo per√≠odo del a√Īo 2012.

El principal incremento se produjo en los productos no celulosa -como avenas, manzana, berries, entre otros- que aumentaron en un 15,1%, mientras que la celulosa incrementó levemente sus envíos en un 0,1%, sin embargo sigue siendo el mercado con los mayores monto de exportación con 188 millones de dólares, representando el 45% del total regional.

La cifras reflejadas en este √ļltimo informe fueron destacadas por el Seremi de Econom√≠a, Carlos Isaacs.

El informe tambi√©n detalla que 180 empresas han declarado haber realizado exportaciones desde La Araucan√≠a durante estos primeros ocho meses, cifra que avanza un 14% respecto al a√Īo 2012. El principal destino ha sido China, seguido por Estados Unidos y Taiw√°n.

Rodrigo Carrasco, director regional de Prochile, indicó que en los próximos meses comenzarán un programa especial para sumar a exportadores mapuche a través de una serie de productos.

A fin de a√Īo la direcci√≥n regional de ProChile elaborar√° un nuevo informe con un balance completo de 2013.

Tendencias Ahora