Como Juan Carlos Isamit Nuñez, de 19 años, fue identificado por la policía el joven que falleció esta madrugada al enfrentarse a tiros con Carabineros, tras chocar el automóvil en que viajaba con un poste del alumbrado público en Las Industrias con Departamental, comuna de San Joaquín.

El hecho ocurrió a las 05:00 horas, cuando el sujeto iba acompañado de tres mujeres en un vehículo Hyundai Elantra color blanco, patente DP-ZX-73, que tenía encargo por robo desde el jueves.

Vecinos alertaron del accidente al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la 50º Comisaría de San Joaquín, quienes llegaron al lugar ara iniciar las diligencias de rigor y los ocupantes huyeron por las Industrias. El hombre fue alcanzado por los uniformados y disparó contra ellos, quienes repelieron la agresión con sus armas de servicio y abatieron al individuo.

Entre tanto, las tres mujeres fueron arrestadas y llevadas hasta el cuartel de la 50º Comisaría. En el procedimiento se incautaron dos revólveres.

Las primeras indagaciones policiales están vinculando a Isamit con una balacera ocurrida anoche en la población La Legua, donde quedó herido Paulo César Pino Pérez, de 32 años.

El último de los nombrados fue lesionado a las 23:08 en calle Alcalde Pedro Alarcón con San Gregorio. En grave estado fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco, donde quedó internado con riesgo vital.

Personal de la 30º Comisaría Radiopatrullas de Carabineros efectuó las primeras diligencias; entrevistaron a la madre del herido, Viviana Pérez, domiciliada en calle Venecia Nº 3435 de San Joaquín. Ella aseveró que un vecino le comunicó que su hijo estaba lesionado por disparos, efectuados por un sujeto apodado ” El Pelao Chico”, el que se movilizaba en un automóvil Hyundai Elantra de color blanco, el cual correspondería al que se movilizaba el maleante fallecido. Esto lo indaga la policía y el Ministerio Público.

En el centro hospitalario el médico de turno informó que Pino tiene una herida con salida de proyectil en el hemitórax derecho y un shock hipovolémico, que lo mantiene grave.