Notas
Detienen a presuntos autores de fatal incendio ligado al narcotráfico en Concepción
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusados de haber provocado el incendio que en agosto pasado causó la muerte de un anciano en el sector Tucapel Bajo, fueron detenidos cinco integrantes de la familia Mora, sindicados en círculos policiales como los mayores traficantes de droga de Concepción.

Carabineros del Gope, OS7, y la SIP de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes llegaron de madrugada este viernes a tres domicilios del sector. Iban en busca de Jordano Aguayo Mora, Misael Mora Huichacura y Elias Pérez Ayala, quienes no opusieron resistencia. Horas antes, en el aeropuerto de Santiago, había sido aprehendido Nolberto Mora Pérez, quien fue visto y reconocido por los policías en la televisión despidiendo a los jugadores de la selección. Loreto Aguayo Mora completa la lista de detenidos, también capturada en su domicilio de Concepción portando un arma de fuego.

Seg√ļn se inform√≥, la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a y Carabineros habr√≠a logrado establecer la participaci√≥n de los cuatro hombres en el inicio del incendio declarado la madrugada del 18 de agosto en la poblaci√≥n Tucapel Bajo. El fiscal jefe de Concepci√≥n, Octavio Stuardo, afirm√≥ que ingresaron a la fuerza a una vivienda agrediendo a dos personas y se comprob√≥ adem√°s el uso de acelerantes del fuego.

El mayor John Cornejo, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Lomas Verdes, confirmó que en el allanamiento de este viernes se incautó un arma de fuego y también cocaína.

El incendio del 18 de agosto fue atribuido por vecinos a una venganza de la familia Mora, por el crimen de Richard Mora P√©rez, un joven de 28 a√Īos que fue asesinado algunos d√≠as antes en la equina de Bulnes y Rengo en Concepci√≥n.

En la casa donde comenz√≥ el fuego viv√≠an familiares de Yerko Laza Vidal, de 21 a√Īos, el presunto autor de ese homicidio. Dos hombres pudieron escapar de llamas, pero un anciano de 100 a√Īos, postrado en cama, falleci√≥ en el lugar.

El fiscal Stuardo dijo que se sigue trabajando en acreditar la vinculaci√≥n entre estos hechos. El siniestro da√Ī√≥ al menos 7 viviendas, y fuentes policiales aseguran que el cartel de Los Mora se hizo cargo en poco tiempo de reparar lo siniestrado.

Tendencias Ahora