El consejero general de Renovación Nacional en Los Ríos renunció al partido acusando falta de democracia en la elección del candidato a diputado del sector en el distrito 54.

Se trata del ex alcalde de La Unión, René Triviño, quien renunció a la colectividad en septiembre pasado, asegurando que tomó la decisión por una falta de democracia en la directiva central de RN, luego de exigir primarias para elegir al candidato a diputado por el distrito 54.

El ex consejero apuntó que su molestia radica en que no se escuchó la petición del sector y en vez de ello se impone un candidato elegido entre cuatro paredes, que además no representa los intereses de las comunas, en alusión a la candidatura de Gonzalo Fuenzalida como postulante a la Cámara baja por el partido.

Bajo este escenario y ahora como independiente, el ex alcalde señaló que prestará todo su apoyo a la candidatura del UDI Gaston von Mulhenbrock, por su cercanía con las comunas del distrito.

De este modo, Triviño llamó a los dirigentes de RN a entender que los tiempos han cambiado y que es necesario escuchar y propiciar una mayor participación de la gente, de lo contrario estos partidos tenderán a desaparecer en un mediano plazo.