El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, quedó fuera de la nómina de la escuadra catalana para el encuentro del próximo sábado ante el Osasuna de otro jugador nacional, Francisco ‘Gato’ Silva.

Sin dar mayores explicaciones el técnico blaugrana, Gerardo Martino, anunció durante la conferencia de prensa previa al partido que el tocopillano es uno de los jugadores blaugranas que no estará en la próxima jornada de La Liga.

Pese a que Sánchez venía de anotar dos goles frente a Colombia en Barranquilla y otro contra Ecuador en el Estadio Nacional, el entrenador rosarino decidió ‘cuidar’ a Alexis, aunque aclaró, para evitar especulaciones, que este se encuentra en buena condición física.

El hecho que el jugador formado en Cobreloa no esté en la nómina se debe exclusivamente a un tema de planificación de Martino, quien continúa con sus constantes rotaciones que, por ahora, le han traído excelentes resultados.

Y es que recordemos que el Barcelona se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones junto al Atlético Madrid con 24 puntos, producto de 8 victorias en la misma cantidad de juegos disputados.

Consignar que Sánchez no fue el único ‘damnificado’ por la decisión del estratega argentino, pues Gerard Piqué y Dani Alves tampoco entraron en la nómina.

En tanto, Carlos Puyol, Leo Messi y Javier Mascherano se recuperaron de sus lesiones y están disponibles para volver a ver acción en Pamplona.