Cuatro personas resultaron lesionadas, luego que la camioneta en que permanecían estacionados en la berma de la Ruta 5, fuera chocada por un camión de transporte de alimento para ganado.

El accidente se registró poco antes de las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 576 de la mencionada carretera en dirección al norte, aproximadamente a dos kilómetros del viaducto del Malleco en la comuna de Collipulli.

En ese lugar estaba estacionada en la berma una camioneta que presta servicios como contratista a la Concesionaria Ruta de La Araucanía, cuando por causas que se investigan, Rodolfo Sandoval Sansana, con domicilio en Los Ángeles, perdió el control del camión de la empresa Copeval que guiaba, chocando al vehículo menor.

Con diversas lesiones resultaron Pablo Rivas Muñoz, de 40 años, conductor de la camioneta, quien fue derivado al Hospital Victoria. Mientras que los otros ocupantes del móvil -Rodrigo Rivas Muñoz, Robert Reyes Ramos y Luis Ramos- fueron derivados al Hospital de Angol.

El choque generó además un derrame de combustible en la calzada, por lo que el tránsito al norte estuvo suspendido casi una hora mientras operaron los equipos de emergencia y de la Concesionaria.

Sergio Mandujano | @manduflores

Sergio Mandujano | @manduflores