Notas
Kerry se pone nuevamente a la cabeza del proceso de paz entre Israel y Palestina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario de Estado John Kerry, artífice de la vuelta al diálogo directo entre israelíes y palestinos, regresa la próxima semana a Europa a encabezar el proceso de paz, anunció el departamento de Estado este jueves, desmintiendo un bloqueo de las negociaciones.

Kerry estar√° en Par√≠s el lunes para una reuni√≥n con el ministro saud√≠ de Relaciones Exteriores, el pr√≠ncipe Saud al Faisal, y con el comit√© de seguimiento de la iniciativa de paz √°rabe de la Liga √Ārabe, implicado en el relanzamiento del proceso de paz israelo-palestino, indic√≥ la portavoz de la diplomacia estadounidense, Jennifer Psaki.

La funcionaria anunci√≥ asimismo una entrevista en Roma el mi√©rcoles entre Kerry y el jefe del gobierno israel√≠, Benjamin Netanyahu, en la que hablar√°n de las “negociaciones actuales con los palestinos sobre el estatuto final”, as√≠ como de Ir√°n y Siria, precis√≥ Psaki.

Los estadounidenses apadrinan desde finales de julio los contactos directos entre Israel y los palestinos, pero mantienen una estricta reserva sobre el clima y el tenor de esas negociaciones. Kerry aseguró semanas atrás que las conversaciones se intensificarían.

“Hay una serie de informaciones de prensa que afirman que no se sostienen m√°s negociaciones o que est√°n bloqueadas. Estamos en desacuerdo con eso”, dijo la portavoz.

Estas conversaciones “contin√ļan y son serias”, asegur√≥ Psaki.

En Roma, Kerry será recibido también por el jefe del gobierno italiano, Enrico Letta.

Tendencias Ahora