Tres comunas de la Región de Los Rios participaron del mega simulacro de terremoto y tsunami en las costas chilenas. Habitantes de zonas costeras valoraron el ejercicio, pero criticaron que centros de salud se hayan cerrado por la falta de atención.

Sirenas en Mehuín, Niebla y Corral anunciaban a las 11:15 horas el inicio en la Región de los Rios del mega simulacro de terremoto y tsunami en las costas de Chile. Carabineros en radiopatrullas utilizaron parlantes para comunicar a la gente el comienzo del ejercicio, llamándolos a usar las vías de evacuación.

En el embarcadero de Niebla, el guardia de seguridad Pablo Pichipil valoró la actividad concordando que ese lugar es clave por la eventualidad de alguna emergencia, debido a su importancia como punto de conectividad.

Los alumnos de la escuela Juan Bosch, en tanto, estaban en clases cuando escucharon la sirena. Consultados por el simulacro, valoraron el ejercicio.

Para los residentes, la actividad fue conveniente aunque hicieron un llamado a mejorar las vías de evacuación.

Incluso, dos jóvenes turistas se encontraron con este ejercicio, el que calificaron como positivo para que así no se vuelva a repetir lo del 27/F, como lo indicó María.

En todo caso, distintos usuarios del Cesfam de Niebla criticaron que sus horas de atención hayan quedado suspendidas producto del simulacro.

En la Región de Los Ríos el simulacro fijó en 8 a 10 grados Mercalli los efectos del terremoto, con epicentro en Tirúa en la Región del Bio Bio de 9,5 grados Richter finalizando este ejercicio en total normalidad en las costas de la Región.

[Gallery 2110 not found]