Como una forma de mostrar la experiencia real que vive una mujer al momento de amamantar a su bebé, la fotógrafa estadounidense Stacie Turner, inmortalizó en su lente una serie de fotos que retratan la lactancia materna en su forma natural.

La fotógrafa Stacie Turner comenzó un proyecto hace 5 años que consistía en realizar una serie fotográfica sobre la lactancia materna. Las fotos que al final parecían muy elaboradas y “posadas” contribuían a “idealizar” la idea inicial, concepto que no se ajustaba a lo que quería la artista.

Por lo mismo, Turner decidió salir a la calle y buscar imágenes reales de madres amamantando a sus bebés. “La mayoría de las mujeres que conozco dan de comer a su hijo mientras están sentadas en una banca del parque o mientras están en un centro comercial y a la vez buscan en el bolso de pañales y atienden a otro hijo que lleva una polera manchada”, contó la fotógrafa vía email a Emma Mustich del HuffPost Parents.

A partir de su recorrido por las calles, surgió su nuevo proyecto “Breastfeeding in Real Life” (lactancia materna en la vida real).

Stacie Turner, quien es madre de gemelos de 7 años, con su proyecto se suma al continuo debate en Estados Unidos sobre la alimentación en la primera fase de la vida, con una serie de polémicas sobre amamantar en lugares públicos.

La fotógrafa con su cámara intentó transformar estas escenas cotidianas en imágenes con contenido y así alejarse del estereotipo de fotos con cuerpos perfectos que aparecen normalmente en las revistas de moda.

Turner explicó en una reciente entrevista a BabyCenter que quería aportar de alguna forma en la “normalización” de la lactancia materna. Ella lo hizo con sus hijos hasta que tenían tres años, pero se siente una privilegiada por haber tenido esa opción.

A continuación te dejamos la galería de imágenes que forman parte del proyecto “Breastfeeding in Real Life”.

[Gallery 2111 not found]