Como una “canallada” definió el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, las declaraciones del presidente del Partido Socialista en contra de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a quien responsabilizó por el fracaso de la postulación de Chile para ser sede de los Juegos Panamericanos, por dedicarse a la campaña de la candidata oficialista a la presidencia.

“Imputarle a la ministra Pérez la derrota que tuvimos en los Juegos Panamericanos como sede, porque ella se dedica a hacer campaña, me parece una canallada, porque él como ex deportista seleccionado sabe perfectamente que eso no ocurre así”, dijo el parlamentario.

Consultado por la presencia del presidente de la República en la cena de camaradería realizada anoche, el jefe de Bancada dijo que “es evidente y por todos conocido el hecho de que el presidente se venía bajando del avión. Él estaba en regiones, inaugurando una planta de energía solar de Codelco y otras obras importantes. Él es ciudadano y estaba fuera del horario de trabajo, sin utilizar recursos públicos. Por lo demás, utilizar la política del empate me parece que es bastante mezquino”.

“Lo importante es que aquí no se están utilizando recursos públicos. No me parece conveniente que la ciudadanía se deje engañar por la teoría del empate”, finalizó.