Notas
Filtran supuesto intervencionismo electoral de jefa de gabinete del municipio de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de la red social Youtube se hizo p√ļblica y se viraliz√≥ en internet una declaraci√≥n que presuntamente corresponder√≠a a la Jefa de Gabinete del Municipio de Vi√Īa del Mar, Mar√≠a Ang√©lica Maldonado, quien -seg√ļn denuncian supuestos trabajadores municipales- realiz√≥ un abierto intervencionismo pol√≠tico en una reuni√≥n con los funcionarios en horario de trabajo.

El video contiene el audio de las pol√©micas declaraciones, acompa√Īado con extractos de im√°genes de funcionarios en un recinto que corresponder√≠a al Estadio Espa√Īol.

En parte del registro grabado con un celular, se escucha a la supuesta Jefa de Gabinete criticando fuertemente la gesti√≥n de los actuales parlamentarios de ambos sectores pol√≠ticos, agregando que el puesto de diputado siempre ha estado “vacante”, aludiendo al escaso apoyo que -a juicio de la funcionaria- tiene el municipio.

En otra parte del video se escucha como la supuesta Jefa de Gabinete insta a estos supuestos funcionarios a trabajar por la campa√Īa de Urrutia, Millones y Mella, candidatos de la UDI a las elecciones, para que acompa√Īen a la alcaldesa Virginia Reginato, a quien coloquialmente llama ‚ÄúCoty‚ÄĚ.

Sin embargo en una de las frases, la mujer llama a fidelizar a ‚Äúnuestra gente‚ÄĚ, agregando que a todas esas personas que se ayud√≥ con alg√ļn beneficio se les debe pedir el voto para el sector.

Consultado respecto al tema, el mencionado consejero regional Manuel Millones, desestim√≥ la acusaci√≥n de intervencionismo electoral ya que aclar√≥ que esa reuni√≥n fue en la sede de la UDI donde los candidatos se presentaron ante el equipo de campa√Īa.

Además dijo que las imágenes que allí se muestran son un montaje y que no corresponden a la reunión que se realizó fuera de horario de trabajo y no con funcionarios municipales.

Millones dijo que si bien en la reunión se suponía había sólo personas de confianza, aseguró que la grabación fue hecha por alguien que no es militante, incluso aseguró que ya se identificó a esa persona y se trataría de un infiltrado de otro comando y no de oposición.

Cabe se√Īalar que en el video no es posible apreciar si las palabras corresponden o no a la jefa de gabinete, a√ļn cuando el consejero regional confirma la existencia de esa reuni√≥n. Adem√°s tampoco es posible determinar el origen de las im√°genes ya que fue subido an√≥nimamente a las redes sociales.

Tendencias Ahora