La mañana de este martes recobró su libertad una apoderada del jardín Los Boldos de Temuco que rompió un ventanal durante una protesta, debido a la falta de atención originada en el paro de actividades que mantienen los trabajadores de la fundación Integra.

Las movilizaciones de los trabajadores de Integra cumplen tres semanas, quienes solicitan mejoras laborales que no han sido acogidas por el gobierno, lo que ha generando manifestaciones de las madres usuarias del sistema.

Estrella Quechuqueo Hernández, este lunes no contuvo su molestia luego que su hijo no pudiese acceder al jardín ubicado en la calle Pudeto, ingresando hasta el establecimiento formativo y con un objeto contundente rompió un ventanal, lo que además derivó en su detención por parte de Carabineros.

Esta mañana, en un acuerdo reparatorio, la mujer se excusó y canceló 20 mil pesos correspondientes al valor del vidrio quebrado.

La directora de la fundación Integra de La Araucanía, Paula Nicolás, compareció en la audiencia y aceptó las disculpas dirigidas al equipo de funcionarias del Jardín Los Boldos.

Asimismo, Paula Nicolás dijo que se mantiene en un 17% la asistencia de los seis mil menores que reciben atención en los 101 establecimientos distribuidos en las 32 comunas de La Araucanía.