Con la presencia familiares, amigos y de quien fuera su esposa, la periodista Cecilia Rovaretti en las tribunas, la Cámara de Diputados rindió este martes, un sentido homenaje al recientemente fallecido periodista, Ricarte Soto Gallegos.

En nombre de la Bancada del PPD, hizo uso de la palabra el diputado Rodrigo González quien empezó su homenaje recordando las mismas conmovedoras palabras que Ricarte Soto dedicó a las 21 víctimas del trágico accidentes del Casa 212 en Juan Fernández, “Los muertos no sufren. Así que estoy llorando por ellos pero sin sufrir, con mi copa de vino, brindo recordándolos con mucho amor… Todos ellos están en otra parte, ya no sufren”.

A lo largo de su intervención, el diputado González recordó, sucesos de la vida de Ricarte Soto, destacando que “amaba la vida y quería vivirla hasta el último minuto”.

De igual manera, el parlamentario evocó el momento en que al periodista se le detecta un cáncer al pulmón, enfermedad que lo llevó a convocar, en mayo de este año la “Marcha de los Enfermos”, como una forma de expresar el descontento popular por el alto costo de los medicamentos y tratamientos médicos, especialmente de las enfermedades crónicas y terminales.

Por último, Rodrigo González señaló que “el homenaje rendido por la Cámara de Diputados a un rostro de la televisión, se realiza porque Ricarte Soto fue, además de un gran periodista; un gran ser humano y un servidor público”.

“En un país en que la televisión está principalmente destinada a la entretención, él colocó el punto de vista crítico y la otra mirada, haciendo uso de una libertad de pensamiento y de opinión que amplió nuestros horizontes y la mejor forma de concretar un reconocimiento al profesional, será, sin duda, aprobando la ley de medicamentos que él impulsó”, concluyó el legislador.