Los representantes de la CUT de la provincia de Llanquihue exigen disculpas del director del Serviu, Javier Tapia, quien acusó a los sindicatos de politizar temas que sólo competen a los locatarios de la Feria Vicuña Mackena y al organismo gubernamental.

José Carril, encargado del departamento de Agricultura y Forestal de la CUT Llanquihue, indicó que se está estudiando la posibilidad de realizar un reclamo formal ante la CUT nacional, ya que esto se considera un hecho grave, puesto que no se puede tratar de activistas políticos a dirigentes sociales. Emplazando a Javier Tapia en su calidad de director regional, a que pida disculpas públicas por sus dichos, que identificó como indebidos.

El dirigente, también comentó que sólo esperará hasta la semana entrante para que el director del Serviu se retracte de sus palabras, de considerar una falta de respeto la intervención de la CUT.

Además, Carril acusó al director del Serviu de trabajar en campañas políticas, desacreditando a Sebastián Piñera cuando señaló que todos los directores regionales y personeros de gobierno se deben a sus cargos en primera instancia, indicó el dirigente.

Finalmente, invitó al Director de Serviu, a revisar si efectivamente algún dirigente social forma parte de algún partido político.