Este martes comenzó el juicio oral en contra de un hombre acusado de violar, matar e infringir las normas de inhumación en contra de su ex pareja, en el marco de un hecho de sangre que se registró en septiembre del año pasado en el sector rural de Llano Blanco.

Recordemos que la víctima identificada como Karina Benavides, madre de dos niños, desapareció la tarde del 23 de septiembre del 2012, siendo encontrada días más tarde en un bosque cercano. Tras este hallazgo, su ex conviviente Ricardo Arévalo Vidal reconoció haber dado muerte a la mujer, para luego enterrarla.

Tras cumplirse los meses de investigación que decretó el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, el fiscal Jorge Sandoval que lleva el caso, expuso algunos peritajes médicos y fotografías, lo que fue escuchado en la primera sala por familiares de la víctima, los magistrados, el imputado y el abogado defensor Eduardo Soto.

En ese contexto Edilia Ramirez, tía de Karina, indicó que la familia pide justicia por los hechos ocurridos, recalcando que este delito no puede quedar impune.

Desde el Ministerio Público se indicó que el fiscal Jorge Sandoval pide que se aplique presidio perpetuo calificado para Arévalo Vidal, imputado por violación con homicidio e infracción a las normas de inhumación en su grado de consumado.

Cabe destacar que esta es la pena más alta que contempla el ordenamiento jurídico y que impide que el condenado pueda acceder a beneficios carcelarios antes de cumplir 40 años de la pena.