Un niño de 6 años murió ahogado el domingo mientras se encontraba con familiares en una piscina a bordo de un crucero Carnival que navegaba por el Caribe, informó la empresa este lunes.

“Ayer 13 de octubre a bordo del Carnival Victory, un niño de seis años se ahogó en la piscina del barco cuando estaba en altamar en la última etapa de un crucero de cuatro días por el Caribe”, informó un comunicado de la línea desde sus oficinas en Miami, Estados Unidos.

El menor “estaba en la zona de la piscina con otros miembros de la familia” al momento del accidente, agregó la empresa al enviar un mensaje de condolencia a sus allegados.

Carnival está colaborando con las autoridades y la familia en la investigación que llevará a cabo la policía del condado de Miami Dade.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que el crucero Victory de Carnival, donde murió el niño, llegó el lunes en la mañana al puerto de Miami.

Tras identificar al pequeño como Qwentyn Hunter, originario de Florida, la policía dijo que hasta ahora todo indicaba que fue un accidente mientras el niño se encontraba jugando con su hermano de 10 años.

Pasajeros intentaron revivir al niño pero ya era demasiado tarde.

Miami es conocida como la capital de cruceros del mundo, con un puerto donde las grandes empresas del rubro lanzan durante todo el año atractivas ofertas para pasear por el Caribe a precios accesibles.