Notas
Funcionarios municipales paralizar√°n sus actividades por 48 horas esta semana
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del Directorio Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), entregaron este lunes al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en presencia del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el oficio y notificación que indica la paralización nacional de actividades de los miembros de la organización el miércoles 16 y jueves 17 de octubre.

Encabezada por el presidente Oscar Ya√Īez Pol y los directores nacionales Manuel Bravo Mu√Īoz, Lisetty Sotelo Canales, Morelia Riob√≥ Duran, Arturo Villagr√°n Figueroa, Ra√ļl Bustos Berr√≠os y Juan Camilo Bustamante, la comitiva se reuni√≥ este lunes para la entrega del oficio al jefe de la cartera del Interior.

Las demandas de los funcionarios municipales se refieren a la homologación de los Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) con los de la administración centralizada; lograr una solución al incremento previsional; obtener una asignación profesional, técnica y de responsabilidad; y la readecuación de las plantas municipales.

Seg√ļn un comunicado en que la organizaci√≥n sindical anunci√≥ la determinaci√≥n, “de no haber respuesta del gobierno durante esta semana, se reanudar√° la paralizaci√≥n el lunes 21 (de octubre) con car√°cter de indefinido. Para este proceso, se debe implementar turnos √©ticos de acuerdo a las necesidades de cada comuna, porque es de nuestro inter√©s no ocasionar da√Īos irreparables en la ciudadan√≠a, dada nuestra permanente vocaci√≥n de servicio”.

“Sobre el particular, cualquier propuesta por parte del gobierno, ser√° debatida y sancionada por las bases del pa√≠s”, agrega la Asemuch.

Tendencias Ahora