La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad en el Bío Bío, indicó que las empresas proveedoras de prótesis que no cumplen con la garantía de sus productos se exponen a salir del sistema de licitaciones por un mal servicio. Junto con ello, sostuvo que la entidad no cuenta con fiscalizadores.

Como consecuencia de una trombosis, Mauricio Villagrán, de 64 años, resultó con un 70 por ciento de discapacidad y necesita una órtesis para poder caminar, sin embargo, asegura que ha sufrido una serie de inconvenientes con el implemento que le entregó una empresa de Puerto Varas.

Villagrán agregó que pidió una solución definitiva a su problema, pero no ha conseguido una respuesta por parte del proveedor de la región de Los Lagos, agregando que no tiene los medios para costear de manera particular la órtesis.

En ese contexto, la directora regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, sostuvo que tomó contacto con el proveedor, quien señaló que existe un inconveniente con el zapato que usa el beneficiario, por lo que agendarán una visita a Mauricio Villagrán, junto con un kinesiólogo de la institución, ya que no cuentan con fiscalizadores.

La personera destacó que las empresas que acceden a una licitación a través de Mercado Público deben cumplir los contratos con el Servicio Nacional de la Discapacidad, ya que de lo contrario se exponen a ser retirados del proceso.

Radio Bío Bío se contactó con un representante de la empresa en Santiago, quien indicó que la dueña de la orpedia debe referirse al tema desde su sucursal en Puerto Varas, sin embargo, allí no contestaron el teléfono.