Más de 12 mil ciudadanos participaron en un Presupuesto Participativo realizado en San Pedro de la Paz. Los electores pudieron escoger qué se hará con los fondos que el municipio dispuso para obras públicas.

Se habilitaron 75 mesas de votación distribuidos en 9 localidades a lo largo de la comuna. Con un trabajo anterior, en el que se realizaron mesas participativas, los mismos vecinos de todo San Pedro pudieron sugerir proyectos y aquellos que fueron considerados más importantes figuraron en las papeletas.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, se mostró conforme con el democrático proceso, que es tercera vez que tiene lugar en la comuna.

Asimismo, la ciudadanía participó activamente en la elección de las remodelaciones urbanas. Parques deportivos, lomos de toro y cámaras de seguridad, son algunos de los proyectos que estuvieron dentro de las posibilidades.

Ernestina Cisternas, vecina del sector Candelaria, recalcó que es sumamente importante que la ciudadanía participe en este tipo de decisiones.

Además de poder votar por proyectos locales, los electores tuvieron la oportunidad de elegir un macro proyecto comunal. Eduardo Arriagada, vecino del sector, señaló que ésta es la instancia para conseguir soluciones que necesitan.

Una iniciativa que se realiza solamente en San Pedro de la Paz, pero que permite que los ciudadanos puedan decidir qué se hace con los fondos públicos.