A la espera de la firma de un convenio para reanudar sus clases, se encuentran los menores que pertenecen al Jardín Infantil 21 de Mayo del sector sur de Los Ángeles, ya que el establecimiento se sometió a una serie de reparaciones que los dejaron sin atención.

Recordemos que en el marco de un proyecto de conservación el recinto que depende de la Junji se adjudicó fondos que les permitirán renovar su infraestructura y con ello entregar una mayor seguridad y cobertura a sus educandos.

En esa línea la Directora Regional de la institución, Patricia Escobar, sostuvo que están adecuando algunos espacios para atender a los menores, aunque no entregó una fecha determinada para la reintegración de los educandos.

En relación a los menores que recibían atención en la salacuna del jardín Renacer, éstos fueron reubicados en el establecimiento recién inaugurado de la población Kennedy, por lo tanto su situación por ahora estaría resuelta, puntualizó Escobar.

Fueron 135 millones de pesos los destinados para ambos establecimientos y el mejoramiento de su red eléctrica, intervención de salas e instalación de pisos antideslizantes, fondos que según se explicó, debían utilizarse el 2013, pese a la interrupción del año escolar de los niños.

Junto con ello Patricia Escobar anunció que este lunes entrará en funcionamiento el jardín infantil “El Principito” de la Población Domingo Contreras Gómez” que fue reconstruido con una inversión superior a los 380 millones de pesos por parte del Gobierno.