Una irregular jornada final tuvo el golfista chileno Felipe Aguilar en el Portugal Masters, penúltimo torneo de la temporada regular del European Tour que se desarrolló en el Oceânico Victoria Golf Course de Algarve, y que repartió una bolsa de premios de más de 2 millones de euros.

El profesional del Marbella Country Club intentó hoy dar un salto en la clasificación general de la competencia pero, debido a problemas sobre el green, se tuvo que conformar con una ronda de 71 golpes (par) y sumó un total de 276 impactos (-8) para finalizar ubicado en el puesto 38 en empate junto a otros siete competidores.

Aguilar comentó lo caro que le costaron los errores sobre el green y cómo éstos influyeron en el resultado final de la competencia.

“Hoy estuve fatal sobre el green. Fallé muchos putts de dos metros para birdie. Jugando así cuesta mucho hacer pocos palos y, a veces, te obliga a tomar riesgos que finalmente te pasan la cuenta”, comentó el número uno del país desde Portugal.

“Me pasó en el 17. Buscaba doblarle la mano a la cancha al intentar llegar de dos al green. La envié al agua y finalmente me retiré con un bogey. Es muy frustrante que el putter no te deje concretar los birdies que necesitas para avanzar en la tabla”, continuó.

“Pero bueno, el campeonato ya se cerró. Ahora me regreso a Chile para prepararme para los torneos que cierran la temporada y para el Mundial, a fines de año”, finalizó.

Producto del excelente desempeño durante este año, Aguilar ya se encuentra clasificado para la millonaria serie final de torneos que cierran la temporada del European Tour. Para ello, volverá a Chile a realizar trabajo físico y bicicleta y retornar el 24 de octubre a la competencia en el BMW Masters, en Shanghai, el primero de los cuatro torneos que conforman la ‘Final Series’ del circuito europeo.

Mientras tanto, el inglés David Lynn se transformó en el campeón de la presente versión del Portugal Masters, al cerrar los cuatro días de competencia con un total de 266 impactos (-18). El segundo lugar se lo adjudicó el sudafricano Justin Walters, con 277 (-17).