Aunque creas que es imposible, sí existen algunos alimentos que puedes comer sin subir de peso. Expertos en nutrición así lo afirman y aconsejan qué bocadillos son mejores para consumir.

Comer entre comidas es una forma de vida que muchas veces incluye una pequeña merienda antes de dormir. Expertos recomiendan comer cada 3 horas, ya sea fruta, algún yogurt o una barra de cereal.

Sobre este tema, nutricionistas del sitio Health.com fueron consultados para saber cuáles son los bocadillos ideales que satisfacen el apetito pero que no hacen subir de peso.

A continuación te dejamos las recomendaciones, también consignadas por el HuffPost.

1. El té verde + puñado de nueces o almendras: “El té verde tiene menos cafeína que el café, pero al igual que éste, ayuda a aumentar la dopamina en el cerebro. Además me gusta la densidad de nutrientes que viene con las nueces”, señala el médico Drew Ramsey.

2. Galletas de caramelo de arroz + té latte: “A veces, tener un poco de cafeína junto con hidratos de carbono es una gran inyección para el estado de ánimo y refuerzo de energía. Es por eso que el té inglés por la tarde tiene mucho sentido!”, indica la experta Judith Wurtman.

3. Hummus + zanahorias pequeñas: “Cuando estás tenso, mascar algo es un calmante para el estrés. Las zanahorias son crujientes y satisfacen ese antojo dulce, y por otro lado, el hummus es salado y proporciona hidratos de carbono. Un golpe de la felicidad”, asegura la nutricionista Susan Bowerman.

4. Agua + manzana + nutella (o manjar): “La hidratación es importante. La fibra de la manzana hace que uno se sienta satisfecho por más tiempo, y la proteína en la nutella o manjar, impide un aumento del azúcar en la sangre, manteniéndolo en equilibrio”, afirma la médico Vicki Haken.