Un llamado a no cantar victoria antes de tiempo y a terminar con los ánimos triunfalistas en la Concertación realizaron dirigentes de la Unión Demócrata Independiente en Osorno, los que aseguran que el doblaje en el distrito 55 no será tal y que la competencia entre el bloque progresista de la Nueva Mayoría y la Democracia Cristiana traerá ventajas para la Alianza, haciendo caer del primer lugar al histórico diputado Sergio Ojeda y posicionando en tal ubicación a Javier Hernández.

A juicio de Cecilia Ubilla, presidenta distrital de la UDI en el distrito 55, los resultados de las elecciones de noviembre no generarán una variación en los nombre que representan a la provincia de Osorno en el parlamento, siendo Sergio Ojeda y Javier Hernández ratificados nuevamente a través de la votación, descartando de plano un doblaje de la Concertación.

Sin embargo, de acuerdo a Ubilla, la disputa actual entre el bloque progresista de la Nueva Mayoría, conformado por los partidos Socialista, Radical, PPD y Comunista, que apoyan la candidatura de Gustavo Salvo, y la Democracia Cristiana, que apuesta sus cartas en Sergio Ojeda, traerá costos para este último, el que según los cálculos gremialistas bajaría del primer lugar, cediéndoselo a Javier Hernández.

Por su parte, Javier Hernández, enfatizó en que hay que esperar los resultados de noviembre, llamando a la Concertación a mantener la mesura.

Hernández coincidió en que existe la intención desde el bloque progresista de la Nueva Mayoría en superar a la Democracia Cristiana, aunque descartó que lo logren, afirmando que Sergio Ojeda será electo.