La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt detuvo a uno de los principales abastecedores de drogas de la zona, quien es apodado como “El Gringo Rebhein” y fue sorprendido junto a un “burrero” tratando de ingresar desde Santiago más de 2 kilos de drogas de alta pureza.

Se trata de un hombre de 47 años que lideraba una organización ilícita desde la población Antonio Varas de Puerto Montt, cuyos movimientos eran seguidos por la policía desde el pasado mes de julio.

Los detectives lograron su detención en el peaje de acceso a la capital regional de Los Lagos, junto a otro hombre de 31 años que había sido contratado como “burrero” para trasladar la droga en un bus interprovincial distinto en el que él retornaba a Puerto Montt desde Santiago, lugar donde adquirió 1 kilo 140 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 38 gramos de pasta base.

La información fue confirmada por el subcomisario Carlos Cugat, jefe de la Brigada Antinarcóticos.

Tras su detención, fue allanado su domicilio, donde se encontraron 27 gramos de marihuana, una escopeta calibre 12 y un vehículo que utilizaba para la venta y distribución de la droga.

En este sentido, el subcomisario Cugat señaló que el líder de esta organización tenía un nutrido prontuario policial y abastecía de sustancias ilícitas no sólo a compradores de la capital regional, sino que también de zonas como Puerto Varas y Chiloé.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, imputados por infracción al artículo tercero de la Ley 20 mil de Drogas.