Notas
Mariquina: Directiva RN oficializó apoyo a Von Baer como candidata a senadora de la colectividad
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva RN de San José de la Mariquina oficializó su apoyo a Ena von Baer como la candidata a senadora de la colectividad en la comuna. El reconocimiento a la representante de la UDI a la Cámara Alta por Los Ríos demuestra el quiebre interno que se está produciendo en Renovación Nacional en la zona.

En la tarde de este jueves, un n√ļmero cercano a los 100 militantes de Renovaci√≥n Nacional de la comuna de Mariquina, se reunieron para otorgar su apoyo a la candidata a senadora UDI Ena von Baer.

El presidente del comunal de la colectividad, Jorge Mesa, se√Īal√≥ que el apoyo a Von Baer est√° relacionado con la decisi√≥n democr√°tica que tienen las directivas de elegir a un candidato libremente y no que sea impuesto desde el nivel central, como ocurri√≥ con el caso de Fernando Schultz.

El ex alcalde de Mariquina, el RN Rolando Mitre, se√Īal√≥ que el apoyo a la senadora Von Baer busca que √©sta obtenga un muy buen resultado en las elecciones parlamentarias del pr√≥ximo 17 de noviembre.

El ex gobernador, Alejandro Acu√Īa, se√Īal√≥ que el grupo que se aline√≥ con la candidata UDI est√° consolidado en la comuna y es el mismo que en su momento apoy√≥ a Juan Andr√©s Varas en su opci√≥n al Senado y tambi√©n a Andr√©s Allamand.

Von Baer agradeció el apoyo recibido por la directiva de San José de la Mariquina, la que calificó de numerosa y trabajadora, asegurando que junto a la directiva comunal de la UDI buscarán continuar proyectando el desarrollo no sólo de la comuna sino que también de la región.

Tendencias Ahora