Notas
Los duros obstáculos que presenta Colombia para oponerle la clasificación a Chile
Publicado por: Manuel Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cafeteros se encumbran segundos en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas con 26 puntos, m√©rito de una campa√Īa regular que ha sido comandada por el t√©cnico argentino Jos√© Pekerman.

Colombia es el equipo menos batido de las clasificatorias, ya que s√≥lo anota nueve goles en contra. Como local, s√≥lo perdi√≥ contra la clasificada Argentina, y ha ganado los √ļltimos cinco enfrentamientos en esa condici√≥n, derrotando a rivales directos como Uruguay (4-0) y Ecuador (1-0).

La selección colombiana ha sabido mantenerse en alto nivel, gracias a la dirección técnica de José Néstor Pékerman que ha armado un esquema ofensivo, sólido y dinámico. Todo éso, colaborado con jugadores de alto rendimiento que han logrado adaptarse a sus sistema.

El equipo de Pékerman, tiene en sus filas a uno de los goleadores del torneo: Radamel Falcao García, con siete goles en sus filas. Además, la mayoría de sus jugadores son titulares indiscutidos en clubes europeos, tanto Francia, Italia e incluso Portugal.

El calor y la humedad tambi√©n son factores que pueden incidir en el rendimiento nacional y favorecer a Colombia. El aliento del p√ļblico, animado por la campa√Īa que tiene a los cafeteros ad portas de la clasificaci√≥n, puede ser una aliciente para los jugadores de la selecci√≥n colombiana.

A pesar de que los n√ļmeros favorecen a Colombia por sobre Chile en enfrentamientos clasificatorios, el duelo se prev√© muy parejo, pero ser√° lo que suceda a las 18 horas de nuestro pa√≠s, lo que dicte sobre qui√©n ser√° el nuevo clasificado para Brasil 2014.

Tendencias Ahora