El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, anunció la extensión en 4 días del plazo para las labores de rastreo del avión Cessna 172, desaparecido con cinco ocupantes desde la tarde del domingo, tras despegar desde Isla Mocha.

Desde La Moneda y tras una reunión con las Fuerzas Armadas, Hinzpeter señaló que el gobierno decidió ampliar hasta el próximo miércoles el operativo, pues normalmente los rescates aéreos se desarrollan por seis días, explicó el secretario de Estado.

“Es una medida humana, razonable y apropiada, que ha sido compartida con los familiares”, señaló el ministro, que días antes llamó a no albergar “desmedidas expectativas” sobre los resultados de la búsqueda.

La confirmación llega a despejar en cierta medida, la incertidumbre que reina entre las familias que aún esperan alguna señal concreta sobre el paradero de sus seres queridos.

El último antecedente de relevancia tiene que ver con un paquete de encomienda, encontrado en el mar por una embarcación patrullera, elemento que es periciado por la PDI y así determinar su origen.