Con tres condenados y tres absueltos terminó el juicio por la violación con homicidio de Patricia Silva Riffo, la mujer de 43 años asesinada en junio de 2012 en el sector Cerro Obligado de Coronel.

Así lo informaron los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, Hernán Rodríguez, Adolfo Cisterna y Cecilia Grant, al entregar el veredicto que declaró culpables a dos adolescentes de 15 y 17 años, además del adulto Víctor Henríquez.

La abogada defensora, Nelly Navarro, lamentó la resolución judicial al reiterar la inocencia de Henríquez y la del joven de 17 años. Asimismo, indicó que sólo respecto del menor hay una prueba de ADN que lo vincula con el lugar del crimen.

En igual sentido se manifestó Johnny Retamal, quien junto a Daniel Figueroa y otro menor de edad fueron declarados inocentes. Retamal cuestionó además el trabajo del Ministerio Público, por el cual estuvo 16 meses privado de libertad.

Aunque no lo expresó, tampoco quedó conforme con el resultado el fiscal Luis Espinoza. Sin embargo, no se atrevió a adelantar si buscará la nulidad respecto de los absueltos.

El 21 de octubre será entregada la sentencia con las penas contra los condenados. Víctor Henríquez enfrenta el presidio perpetuo calificado, mientras que los menores a 5 y 10 años de internación en régimen cerrado.