Los encargados de cerrar la decimoséptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 fueron las selecciones de Argentina y Perú, quienes se vieron las caras en terrenos trasandinos en un partido que fue sólo por cumplir.

El encuentro fue meramente un trámite, ya que los trasandinos eran los primeros clasificados al mundial y este viernes ratificaron su condición de favoritos y quedaron solitariamente en el tope de la tabla de posiciones con 32 puntos, mientras que los dirigidos por Sergio Markarián permanecieron en el fondo rezagados con las mismas 14 unidades.

Los pupilos de Alejandro Sabella llegaron sin su gran líder, Lionel Messi, quien sufrió una lesión en uno de sus muslos, además que Javier Mascherano (FC Barcelona, España), y Gonzalo Higuaín (Nápoles) también se encontraban con problemas físicos, bajas importantes, pero que dieron pie al uso de jugadores que no habían tenido una gran cantidad de minutos en este proceso.

A pesar de que Perú visitó Argentina resignados al mal momento que estaban viviendo, fueron ellos quienes a los 20′ gracias al gol de Claudio Pizarro abrían el marcador y encendían las primeras alarmas en la escuadra trasandina, pero todo volvió a la calma cuando, dos minutos más tarde, Ezequiel Lavezzi decretara el empate 1-1.

Luego de esto fue todo para la albiceleste, quienes a los 32′ mediante nuevamente la eficacia de Ezequiel Lavezzi anotaba el 2-1, para que finalmente a los 48′ Rodrigo Palacio decretara el 3-1 definitivo.

Con este resultado Argentina quedó clasificada y como líder de estas eliminatorias rumbo a Brasil 2014.