Notas
Dan a conocer ponderaciones de cada universidad para admisión 2014 y novedades sobre PSU
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mil 500 alumnos menos que el 2012 se inscribieron este a√Īo para rendir la Prueba de Selecci√≥n Universitaria, cuya informaci√≥n para el proceso de admisi√≥n de la universidades del Consejo de Rectores, ya se encuentra disponible en la p√°gina web del Demre. Vicepresidente Ejecutivo del Cruch, llam√≥ a los alumnos a informarse bien sobre las carreras y sus ponderaciones, antes de los procesos de postulaci√≥n.

Un mes y tres semanas, aproximadamente, falta para que los 271 mil 600 estudiantes que se inscribieron en la Prueba de Selecci√≥n Universitaria rindan el test para lo que ser√° la admisi√≥n 2014 a las instituciones de educaci√≥n superior del pa√≠s, y cuyo proceso presenta algunos cambios respecto del a√Īo anterior.

Uno de ellos es la ponderaci√≥n m√≠nima, de un 10 por ciento, que las 33 universidades del Cruch aplicar√°n para sus diversas carreras y que para el caso de algunas universidades como la Cat√≥lica y de Santiago, se increment√≥ llegando a un 40 por ciento entre ranking y notas de Ense√Īanza Media.

El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, se refirió a las ventajas que implica el ranking para aquellos estudiantes de colegios vulnerables, y que no sólo compete a la inclusión, sino que apunta además a mejorar la calidad.

Este a√Īo se incluir√°, adem√°s, en la escala del c√°lculo para las Notas de Ense√Īanza Media dos decimales, lo que influir√° en la determinaci√≥n del ranking de notas, junto con la incorporaci√≥n de 26 carreras nuevas.

Otra novedad, y que responde a las recomendaciones establecidas por el informe Pearson, tiene relaci√≥n con la inclusi√≥n de 5 preguntas piloto en las pruebas de Lenguaje e Historia, y donde para esta √ļltima se dar√°n 15 minutos m√°s para que el estudiante responda el test, no as√≠ para lenguaje, ya que las preguntas de pilotaje est√°n dentro del rango m√°ximo de esa prueba.

María Elena Gónzalez, directora del Sistema Único de Admisión, explicó el sentido de incluir estas preguntas en Historia y Lenguaje.

En cuanto al simulador del ranking de notas, estará disponible para los estudiantes a contar del miércoles 16 de octubre, ya que se está a la espera que el ministerio entregue las notas al Demre. El director del organismo, Eduardo Rodríguez, explicó cómo funcionará este sistema.

Para este a√Īo la rendici√≥n de la PSU est√° fijada para el 2 y 3 de diciembre, mientras que los resulatdos estar√°n el s√°bado 28 del mismo mes.

Conoce AQU√ć la Oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones de las universidades.

Tendencias Ahora