No es una muñeca normal de medidas 90-60-90, tal como lo sería una Barbie. “Lu” es más que eso y junto a su dueña, Luisa Villablanca, han recorrido todo Chile de una forma muy particular.

Siempre dicen que primero hay que conocer el país donde uno vive antes que salir a recorrer el mundo. Algunos pueden no estar de acuerdo con esto y otros sí apoyan la idea. Tal es el caso de la muñeca “Lu”, quien recorre todo Chile fotografiándose en cada rincón del país.

La encargada de todo este proyecto es la diseñadora gráfica de la Universidad del Bío Bío, Luisa Villablanca, quien decidió comenzar este viaje cuando se dio cuenta que tras dar clases por internet, podía hacerlo desde cualquier parte del país, así fue como nació “Lu viaja por Chile”.

Según consigna el diario La Cuarta, “Lu” es una muñeca de trapo rellena con quínoa que le fabricó una amiga, que acompaña a su dueña en su recorrido por todas las regiones del país, el que comenzó el 6 de abril del año pasado.

La idea de Luisa era fotografiar a la muñeca en cada lugar que visitara todos los días durante un año hasta completar las 365 imágenes.

Los únicos lugares que no lograron visitar por su difícil acceso fue la Antártica, Isla de Pascua y Juan Fernández.

Villablanca señaló que el objetivo es fomentar el turismo en nuestro país y que por eso quiere realizar una exposición itinerante de sus fotos en la mayor cantidad de ciudades.

La encargada del proyecto aseguró a Terra.cl que “Lu es mi lado positivo, ella es más correcta, optimista, cuida lo que dice, es tierna y amorosa, yo soy más mal hablada, digo cosas que no debo, soy más desordenada, más visceral y no soy tan dada a tanta ternura…”, señaló.

Cabe consignar que esta muñeca posee además una vida virtual en las redes sociales donde comenta lo que vive un turista mientras viaja.

http://youtu.be/_TmPY0Lgfcc