Lo hemos visto múltiples veces en la pantalla chica, y también en grandes escenarios como el Festival de Viña del Mar. Además, crea sus propios “cafe concert”, y todos somos testigos del talento que tiene para contar con humor nuestra propia realidad, que muchas veces no percibimos.

En conversación con Expreso Bío Bío, el humorista Coco Legrand comentó su último estreno “Terrícolas, corruptos pero organizados”, la que fue vista por más de 100 mil personas en el primer semestre de este año, y este 17 de octubre vuelve al teatro Nescafé de Las Artes. Se trata de una mirada “desde afuera” a nuestra sociedad y los cambios que enfrenta constantemente y que narra con mucha inteligencia y humor como es de costumbre.

En la ocasión también habló de política, asegurando que “Por primera vez en mi vida voy a poder votar por un amigo”, refiriéndose a Ricardo Israel. Halagó su figura y trayectoria como profesional, además de entregarle todo su apoyo y también su voto.

El humorista -quien basa sus presentaciones y actuaciones en la actualidad chilena-, se refirió a la realidad que vivimos en nuestro país, indicando que “Yo siento que Chile no estaba preparado para una revolución comercial (…) El libre mercado puede ser bueno pero debe tener un control, pero lamentablemente aquí no estábamos preparados y muchos se volvieron locos por hacer fortuna. El dinero se volvió una obsesión, muchos lo lograron, hasta con cesantía”, dijo, y agregó que gracias a que nació en una familia “Que siempre ha sido un muelle solidario, de padre empresario y madre profesora, no tuve problemas en mi infancia… Y el que anda entre lobos también aprende a aullar”, señaló en referencia al estímulo que tuvo desde pequeño para ser un emprendedor.

Escucha a continuación la entrevista completa a Coco Legrand, realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío: