La empresa de transportes y traslados Tur-Bus, a través de un comunicado de prensa, entregó su versión respecto a las circunstancias del accidente ocurrido en la región del Bío Bío la noche del pasado martes.

Recordemos que una máquina de la compañía fue protagonista de una colisión en la ruta 160, entre las comunas de Lebu y Los Álamos, la cual dejó como saldo cuatro fallecidos (dos menores y dos adultos) y al menos 10 heridos.

En relación al accidente, el escrito firmado por la Gerencia de Comunicaciones indica en su encabezado que “sentimos profundamente el lamentable hecho que significó el fallecimiento de 4 personas”, y continúa explicando que “de acuerdo a informaciones preliminares, el accidente se habría originado por una colisión protagonizada por dos automóviles particulares, tras lo cual uno de ellos impactó de frente a un bus de la compañía que realizaba el servicio Lebu-Santiago”.

En el mismo sentido, la empresa expresó que “nuestro sistema de GPS indica que el bus iba a una velocidad de 85 kilómetros por hora en zona de 100″, y que según versiones entregadas en el lugar del accidente “uno de los vehículos menores presentaba problemas técnicos en sus luces delanteras, lo que podría ser una de las causas del accidente”.

Finalmente, junto con informar que los heridos del bus fueron derivados con contusiones leves a los centros de atención de la zona, Tur-Bus fue tajante en sentenciar que el medio de transporte impactado “contaba con sus mantenciones en regla. En tanto, la tripulación tenía sus jornadas de descanso al día conforme al Artículo 25 del Código del Trabajo”.