El volante de la Universidad Católica, Michael Ríos, fue más local que nunca en una práctica del cuadro de la franja durante el pasado martes.

Lo anterior, porque los universitarios llevaron a cabo su entrenamiento en el Estadio Cardenal Caro de la comuna de Lo Espejo, zona de la cual Michael es oriundo.

Sin ir más lejos, Ríos, que continúa viviendo en “La Caro”, explicaba que su casa se encontraba a tres minutos del reducto en donde se estaban moviendo bajo las órdenes de Martín Lasarte, y que, por lo mismo, recorre a diario casi 30 kilómetros hasta las dependencias de la UC en Las Condes.

Fueron cientos de personas, especialmente niños, las que disfrutaron con la presencia de las figuras estelares del equipo de la precordillera, que con sus habilidades sacaron varios aplausos del público.

Tras la práctica, el más contento fue el ‘anfitrión’. “Me hace feliz incentivar a los niños… Si bien es cierto que la cancha de entrenamiento y el estadio están en Las Condes, no somos ‘cuicos’, hasta en ‘la Caro’ hay hinchas de la UC. Y obviamente en todo Chile”, sentenció Ríos, según consignó La Tercera, y añadió que “esperemos que siga en otras comunas, porque es bueno acercarse a la gente que a lo mejor no tiene la posibilidad de ir a San Carlos”.

En el mismo sentido, Jaime Estévez, presidente de Cruzados S.A., explicó que la jornada se realizó con la idea de “acercar el fútbol a nuestros hinchas, pero también a la comunidad. Sabemos que tenemos seguidores en todo Chile y tenemos una base social transversal, a la cual queremos llegar, superando las distancias geográficas”.

Finalmente, el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, señaló al portal oficial de la UC que la actividad fue “una alegría para los niños de la comuna… la participación de clubes como Universidad Católica, le hacen bien a la sociedad, sobre todo en nuestra comuna”.

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial

Cruzados Oficial