El juicio a la actriz canadiense Genevieve Sabourin, acusada de acoso al actor estadounidense Alec Baldwin, comenzará el 6 de noviembre según estableció el martes una jueza de Nueva York.

Desde el inicio del caso en abril de 2012, Sabourin ha rechazado un acuerdo para declararse culpable a cambio del abandono de los cargos y quiere que el juicio se lleve a cabo para probar su inocencia.

En julio pasado, la justicia había establecido el 8 de octubre para el inicio del proceso, pero este martes se fijó como nueva fecha el 6 de noviembre.

“La fiscalía no tiene los medios (de llevar adelante el juicio) porque no hay pruebas”, declaró el martes Sabourin al salir de la audiencia en los tribunales de Manhattan.

Según Sabourin, en caso de aceptar el acuerdo no podría volver a territorio estadounidense por tener antecedentes judiciales.

Sabourin había sido detenida el 8 de abril de 2012 tres días después de haber ido a tocar el timbre a casa de los Baldwin en Manhattan. El actor la acusa además de haberlo inundado de correos electrónicos confesándole su amor y su deseo de casarse con él.

Genevieve Sabourin fue detenida nuevamente en noviembre pasado por haber transgredido una orden de las autoridades enviando un tuit sobre Hilaria, la mujer de Baldwin.

La actriz canadiense asegura que haber tenido una relación amorosa y sexual con Baldwin, a quien dice conocer desde hace 13 años.