El presidente peruano Ollanta Humala, prefirió culminar este martes su participación en la vigésima Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrolla desde el lunes en la isla de Bali, Indonesia.

El mandatario comunicó la decisión luego de materializar algunas negociaciones para formalizar Tratado de Libre Comercio (TLC) con países como Tailandia.

Humala, durante el encentro de APEC, resaltó los buenos resultados económicos de su país, los cuales están basados en la inclusión de su economía en el mundo, según sostuvo.

El mandatario peruano asistió la noche del lunes a la cena de gala y recepción que ofreció el presidente indonesio, Susilo Bambamg Yudhoyono, en el Centro de Convenciones Bali, además de participar de la foto oficial que se realizó en el Beach Garden del mismo recinto ayer en la noche, la cual incluyó una camisa típica del país del Sudeste Asiático.

Ollanta Humala, el cual tuvo un “tibio saludo con Sebastián Piñera”, participó del llamado retiro de presidentes que se desarrolló en el hotel Sofitel con el tema “El rol de APEC en el fortalecimiento del Sistema Multilateral de Comercio, en la actual situación económica global”.

Durante la estadía de Humala y Piñera en Indonesia, no se generaron reuniones bilaterales y pese a las versiones que llegaron desde Lima sobre un posible encuentro en el marco de la cumbre, este no se materializó.