Notas
Huelga de trabajadoras de Fundación Integra mantiene en paro jardines de provincia de Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos mil noventa ni√Īos de Fundaci√≥n Integra en la provincia de B√≠o B√≠o se encuentran sin atenci√≥n, tras los nueves d√≠as de movilizaci√≥n que mantienen las funcionarias.

Recordemos que las trabajadoras mantienen una huelga legal, sobre la cual no han llegado a acuerdo con Fundación Integra, ya que el director nacional ejecutivo sólo propuso un aumento de $1.500 aproximadamente, además de no descontar los días en paro.

La autoridad tampoco se pronunci√≥ sobre el decreto 115 de la carga horaria de las funcionarias, indic√≥ Mar√≠a Victoria Cerpa, vicepresidenta provincial del sindicato N¬ļ 2 de la instituci√≥n.

Adem√°s, la dirigenta precis√≥ que en la provincia del B√≠o B√≠o son m√°s de 500 las funcionarias que est√°n movilizadas, mientras 2.090 peque√Īos que est√°n sin atenci√≥n por el cierre de los jardines.

Cerpa afirmó que continuarán movilizadas, a la espera que la Inspección del Trabajo acoja la solicitud para una mediación entre las partes, para poder llegar a un acuerdo y deponer la medida de presión.

Cabe se√Īalar que en Los √Āngeles, las funcionarias realizar√°n actividades durante la semana, que van desde marchas y actos culturales hasta la venta de productos, para financiar los viajes que sus colegas de sectores m√°s alejados de la comuna.

Tendencias Ahora